jueves, 28 de febrero de 2008

¡Me voy a Alemania!


German flag.
Cargado originalmente por ~Ans~

Jueves 28 de febrero de 2008. Desde México.

Bueno, no voy, me llevan. Mi hermana va a estudiar una maestría y yo voy a acompañarla como su maletero. Un maletero contento y nervioso, pero ¿a quién le dan pan que llore? Ya veremos cómo nos va. :-)

jueves, 21 de febrero de 2008

Mirando al espacio

Eclipse Total de Luna - Miércoles 20 de febrero de 2008

Miércoles 20 de febrero de 2008. Desde México.

Estos últimos días ha habido varias noticias relacionadas con el espacio: la caída de un meteorito en Estados Unidos, el regreso del transbordador espacial Atlantis, el disparo de un misil contra un satélite militar inservible, y el eclipse total de Luna.

Y allí estuvimos en el Zócalo para ver el eclipse, bueno, lo que hubo alrededor del eclipse. Desde las 6:30 PM ya estaba prácticamente lleno de gente. Había una zona cercada en la que instalaron telescopios, y la gente ya estaba formada en filas larguísimas para entrar. La astrónoma Julieta Fierro daba su conferencia, la que fue todo un espectáculo (hasta baile hubo). Con el paso del tiempo oscurecía y la Luna se ponía cada vez más roja. El Zócalo se mantuvo a oscuras, lo que permitió ver mejor las estrellas y las pocas nubes que salpicaban el cielo, con todo y que hubo humo de cigarro y de otras cosas. Hubo música, acto inaugural (con todo y el jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard) y hasta rechiflas cuando una nube tapó la Luna por unos minutos. Adultos, niños, jóvenes, familas enteras, parejas, telescopios, binoculares, cámaras de video y fotográficas, todos miraban al cielo en algún momento.

No es la primera vez que veo un eclipse total de Luna (aunque es la primera vez que veo uno en pareja), pero fue interesante ver el Zócalo tan oscuro y a la vez tan vivo, así como ver el Centro Histórico tan libre de gente y tranquilo.

jueves, 14 de febrero de 2008

¡Feliz Día del Amor!


Ella
Cargado originalmente por laap mx
Jueves 14 de febrero de 2008. Desde México.

Chiquita: Gracias por llegar a mi vida y permitirme ser parte de la tuya. Te quiero mucho.

lunes, 11 de febrero de 2008

Feliz Año Nuevo Chino 2008

Sábado 9 de febrero de 2008. Desde el Barrio Chino de la Ciudad de México.

2008 - 4705, el año de la rata.

viernes, 8 de febrero de 2008

El Centro Histórico y los volcanes

El Centro Histórico y los volcanes
El Centro Histórico y los volcanes
Cargado originalmente por laap mx
Lunes 4 de febrero de 2008. Desde México.

Una hermosa tarde en el Distrito Federal, con el cielo despejado y los volcanes a la vista. Tomé esta imagen desde el mirador de la Torre Latinoamericana.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mi primera vez

Rodin en el Centro Histórico

Miércoles 6 de febrero de 2008. Desde México.

Esta es la primera vez que tengo un blog. Lo creé porque estoy en un punto de mi vida en que me están pasando varias cosas nuevas e interesantes, aunque a veces me dan un poco de miedo. No son cosas exóticas ni realmente peligrosas, sólo que no estoy acostumbrado. Más específicamente, estoy a punto de hacer mi primer viaje al extranjero. Ni que fuera para tanto, se podría pensar. Pues no, tal vez, pero para mí (que llevo casi cuatro décadas viviendo en el mismo país) es algo muy especial.

Esto se suma a otros temas que se han dado últimamente, como mi primer noviazgo, o cambios en mi situación laboral, o el hecho de estar rondando los 40 años y sentir que no he hecho o dicho lo suficiente. Todo esto hace que en mi cabeza se acumulen una gran cantidad de pensamientos (tal vez intrascendentes) que quiero sacar y desparramar en este blog.

Mucho de lo que aquí escriba probablemente no será de interés para nadie, y tal vez con el tiempo deje de agregar contenido, pero por lo pronto aquí estoy. Hola.